Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Subdere asigna más de $212 millones para proyectos en la región de Tarapacá

Por Yordan Ponce
Imagen del post
Crédito: Iquique: Expulsan Bolivianos Condenados Por Diversos Delitos

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) se realizó una nueva asignación de recursos a los municipios del país, con el objetivo de ejecutar distintas iniciativas que contribuyan al desarrollo de las comunas y bienestar de los vecinos.

En el caso de la región de Tarapacá, se destinaron más de $212 millones para ejecutar cuatro proyectos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere en dos comunas del territorio: Alto Hospicio y Pozo Almonte.

En Alto Hospicio los recursos se utilizarán para la reparación de la sede social de la junta de vecinos Nuevo Iquique y el mejoramiento de la plaza Junta de Vecinos Negreiros; mientras que en Pozo Almonte se construirá la plaza de encuentro en la localidad de la Tirana y se realizarán obras de mejoramiento de iluminación peatonal pública en la localidad de Pozo Almonte.

“Con mucha alegría recibieron los alcaldes de ambas comunas la asignación de estos recursos por parte de la Subdere, que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos. Además, estos proyectos también se caracterizan por estar dentro del Plan de Recuperación Económica impulsado por nuestro Presidente Sebastián Piñera”, señaló el jefe de la unidad regional Subdere en Tarapacá, Carlos Marcoleta.

Por su parte, el intendente Miguel Ángel Quezada dijo que “este tipo de recursos, que van en directo beneficio de los vecinos, son los que más valora la comunidad, ya que son obras que impactan el quehacer diario; en este caso, de Alto Hospicio y de Pozo Almonte. Además, la Subdere continúa ejecutando proyectos en toda la región y levantando necesidades para seguir apalancando recursos a Tarapacá, que van en la línea del Plan de Recuperación Económica del Gobierno del Presidente Piñera”.

Estas obras no solo significan nueva infraestructura para las comunas, sino que van de la mano con el Plan de Recuperación Económica del Gobierno, que está enfocado en generar mano de obra local.

En un momento donde las acciones del Gobierno deben estar enfocadas en la recuperación económica, estamos muy contentos como Subdere de estar asignando $20.178 millones para financiar 262 proyectos municipales en todo el país. Son proyectos priorizados por los alcaldes que esperamos sean ejecutados en el más breve plazo para que generen mano de obra local y se traduzcan en una mejor calidad de vida para los vecinos”, indicó la subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso.

Los municipios podrán financiar proyectos de alcantarillado, agua potable, iluminación pública, áreas verdes, deportivas y servicios comunales, entre otras iniciativas.


Potenciado por