Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Esta es la plataforma que busca acercar a los emprendedores y dueños de negocios con las nuevas tecnologías

Por Yordan Ponce
Imagen del post
Crédito: Fpay

En medio de la pandemia son varios los que optaron por emprender, reforzar o replantear sus negocios. En ese sentido, las plataformas digitales han sido de ayuda para facilitar estos procesos y, sobre todo, permitir transacciones y pagos cero contacto, lo que adquiere mayor relevancia en tiempos de coronavirus.

A partir de este mes, los emprendedores y dueños de negocios físicos podrán utilizar la nueva plataforma indispensable de Fpay que les entregará múltiples beneficios tanto a comerciantes como a clientes: Portal Comercios.

El gerente Comercial de Fpay, Maximiliano Pino, así lo explica: “El Portal Comercios ofrece una serie de beneficios para los emprendedores, permitiendo que puedan digitalizar sus negocios; autogestionar y controlar sus transacciones de manera rápida y sencilla, y contar con un seguro contracargo que les permite tener sus ventas respaldadas y garantizadas, en caso de fraude”.

¿En qué consiste Portal Comercios y cómo beneficia a las Pymes?

 Portal Comercios permite digitalizar el negocio a costo cero, de manera 100% remota, desde cualquier dispositivo y lugar, sin la necesidad de trámites presenciales y con un sistema sencillo y rápido de autoatención a través de www.fpay.cl/comercios.

Los comercios pymes no deben pagar costos fijos mensuales de mantención, tampoco arriendos de equipos ni realizar una inversión inicial. Solo tienen que pagar una pequeña comisión por cada venta, es decir, solo si venden. Además, con el fin de que los negocios se sumen al Portal Comercios y conozcan sus ventajas, los primeros tres meses serán totalmente GRATIS.

En palabras simples, lo único que necesita el emprendedor o comerciante es tener el QR de cobro visible para que los clientes puedan pagar con la app Fpay y tener acceso a internet para ingresar al sitio de Portal Comercios y verificar sus ventas.

Los clientes del comercio pagan usando la App Fpay y lo pueden hacer con cualquier tarjeta –débito o crédito– sin contacto y a través de un proceso seguro, libre de contagios de Covid-19, pues solo se debe escanear el código QR desde el celular. Sumado a esto, los clientes del comercio tienen la posibilidad de acumular CMR Puntos en todas sus compras.

Los fondos de las ventas quedan disponibles en la cuenta Portal Fpay al instante y se pueden retirar gratis desde el momento en que se acrediten, o sea, tres días después de la compra.  El comercio puede ver el detalle de todas sus transacciones online y controlar las ventas. El Portal, además, cuenta con el respaldo del Grupo Falabella y un seguro contra cargo que permite tener las ventas 100% garantizadas en caso de fraude.

A los emprendedores y comerciantes que se incorporen a Portal Comercios se les entregará material gráfico de apoyo para ayudarlos a potenciar sus ventas con Fpay y llegar a más clientes.

“Que los dueños de negocios puedan gestionar sus ventas de manera segura, transparente y online, es la clave de Portal Comercios de Fpay. Al mismo tiempo los ayuda a hacer crecer su negocio e impactar positivamente en el comercio tradicional, promoviendo su digitalización”, explica Pino.


Potenciado por