Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Pandemia acelera en cinco años proceso de transformación y cultura digital en el sector empresarial

Por Claudio D.
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

En los últimos meses hemos sido testigos de una profunda transformación cultural en el ámbito empresarial. El teletrabajo evidenció una nueva forma de organización que, en gran parte del país, tanto trabajadores como empleadores desconocían. A esto, se le suman diferentes estudios que dicen que la adopción, adaptación y evolución tecnológica, se adelantó casi cinco años. Por estas razones, diversas empresas tecnológicas han comenzado a proyectar una relación directa entre crecimiento eficiente, agilidad y transformación cultural.

Desarrollo de talento, liderazgo, igualdad o conciliación laboral, son parte de algunas de las descripciones con las que se podría definir este nuevo enfoque empresarial y que según CleverIT Group, empresa especialista en transformación digital, permite, además, entender el sentido de nuestro entorno, por lo que transformación cultural es hablar de un cambio en las personas, es decir, cambios en la visión, los valores, las prácticas y el espacio de una organización.

“Transformación cultural es la traducción, de llevar las competencias de un negocio a algo dinámico y que logre superar las expectativas de las industrias del negocio. Es importante que todo esté alineado desde un punto de vista, muchas veces tecnológico, y otros tácticos, donde la visión de la organización debe ser respaldada por indicadores en el proceso de mejora continua y conectado constantemente con los ingresos, eficiencias, control de riesgo y un buen clima al interior de una compañía”, cuenta Diego Stevens, CEO de CleverIT Group y ganador del premio al Chileno Innovador del 2020

En esta misma línea, Stevens, aborda a la agilidad como otro de los puntos centrales para la digitalización empresarial, principalmente por el dinamismo del mercado que demanda una adaptación lo más rápida posible, acelerando y flexibilizando respuestas y peticiones de los clientes, adaptando y liderando los cambios de manera productiva y rentable sin disminuir la calidad.

“Hoy tener talentos que nos permitan crear iniciativas a través de una ruta clara en torno a las demandas que el cliente, vecinos, ciudadanos, mascotas u otro interlocutor, es parte de la clave de lo que Chile tiene que seguir haciendo. Si bien desde octubre 2019, algunas prioridades han cambiado, queramos o no, era parte de la evolución que como país deberíamos terminar de desarrollar para darle paso al diseño y creación de objetivos del Chile que todos queremos lograr. La implementación de tecnología permite a grandes y a pequeños dejar de sentir que están en un modo de “supervivencia”, para poder sentir que están en un modo de “crecimiento”, puntualiza el CEO de Cleverit Group.

Desde la empresa presidida por el chileno innovador del reciente 2020, cuentan con experiencia reciente en el crecimiento digital de diversos rubros, ya sea contribuyendo directamente en el aporte de la infraestructura TI al MINSAL, al desarrollo del portal MI DT para evitar trámites presenciales en notarías y mejorando los tiempos de mantenimiento en plataformas del Metro de Santiago, así como también han ayudado a triplicar servicios online a empresas privadas, motivo por el cual enfatizan en la importancia de emplear la digitalización y la tecnología en crear nuevos modelos de ingresos a través de la colaboración y el reconocimiento consciente de un ecosistema que debe funcionar en una misma sintonía: el beneficio de Chile.

Comunicado de prensa


Potenciado por