A Uno 1236815 77f47
Agencia Uno
Comparte

En su exposición en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2021, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, hizo hincapié en la peligrosidad del populismo y lo inmediato en el marco de la actual pandemia, pero también hacia el futuro.

En esta línea, el titular de la cartera señaló que “frente a la demanda de inmediatez y la necesidad en todos los ámbitos, todo el esfuerzo parece insuficiente”, pero que en el tiempo “se valorará en su real dimensión lo que nuestro país y nuestro gobierno ha hecho en esta crisis”.

Sin embargo,  expresó una “una alerta de cara al futuro”, que es “el riesgo de que esta demanda por inmediatez se prolongue, aun después de que la pandemia haya pasado”.

“El riesgo del populismo que asoma es cierto y debemos tomarlo muy en serio. El gran enemigo que enfrentamos es el populismo de la inmediatez“, sostuvo.

En este sentido, Briones insistió que “el populismo de la inmediatez es la receta más segura para destruir la confianza que necesitamos por la vía de sembrar expectativas que no se pueden honrar”.

“No permitamos que, acabada la pandemia, tengamos un nuevo virus: el de la inmediatez y el populismo que nos dé un golpe del que no podamos volver a levantarnos. La inmediatez solo puede hacer estancarnos, cuando no, retroceder”, enfatizó.

Últimas Noticias