• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Supermercados tildan de “discriminatoria” al prohibición de vender productos no esenciales en cuarentena

Prensa Radio Agricultura
Supermercados tildan de “discriminatoria” al prohibición de vender productos no esenciales en cuarentena Crédito: Agencia Uno

La Asociación de Supermercados de Chile calificó como discriminatoria la medida de restringir la venta de artículos no esenciales en las comunas que estén en la etapa 1, Cuarentena, del plan “Paso a Paso”.

De esta forma, no se les permitirá la venta presencial de decoración de hogar, electrodomésticos (incluido TV y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos. 

En un comunicado, indicaron, según consigna Emol, que “la venta online sigue siendo menos del 20% y es la excepción -por distintos motivos- para sectores de menores ingresos y de regiones; por lo tanto, resulta discriminatoria”.

De acuerdo al gremio, esta medida llevará “la reducción al acceso de productos que cientos de personas necesitan para sobrellevar mejor el confinamiento”. 

De acuerdo al ministro de Economía, Lucas Palacios, esta norma es para “igualar la cancha” entre los grandes comercios y los almacenes de barrio, y que así haya igualdad de condiciones en la venta.

 

Relacionados