Captura De Pantalla 2021 02 05 A Las 3.33.23 P.m.
Sercotec
Comparte

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de la Región Metropolitana destinará más de 30 millones para el fortalecimiento de cada uno de sus Barrios Comerciales, en este año 2021.

El programa que tiene como fin contribuir al aumento de la ventas del comercio minorista y empresas de prestación de servicios de Barrios Comerciales, se prepara para un año desafiante teniendo entre sus principales objetivos, fomentar la asociatividad entre sus organizaciones.

Con un propósito claro Sercotec RM busca para este 2021 aumentar la capacidad de gestión y representatividad para mejorar las ofertas comerciales. La generación de una estrategia a largo plazo, el fortalecimiento de las organizaciones y la sostenibilidad comercial y urbana de barrios, forman parte de los objetivos.

Olga Catenacci, directora regional Metropolitana de Sercotec, se refirió al respecto de lo que viene: “Buscamos dejar instalada una metodología de trabajo asentada en procesos participativos de planificación, ejecución y evaluación de actividades y proyectos, junto con la puesta en marcha de servicios para los Barrios. Dinamización comercial, fortalecimiento, tecnología y redes sociales son fundamentales”.

En relación a los montos que se entregarán para este año, Olga Catenacci, dijo que: “Con una primera etapa finalizada donde entregamos 16 millones de pesos por barrio, esta inyección económica es muy importante, ya que dobla a la anterior con un monto de 30 millones por barrio. Actualmente, nos encontramos en ejecución de la segunda parte del plan para fortalecer a nuestros Barrios Comerciales. Es un gran desafío por los plazos puesto que la ejecución de todos los proyectos es abril-mayo 2021”.

Alejandro Rebolledo, presidente de la Asociación de locatarios de Galpón de los Reyes Anticuarios, que reúne a 30 socios, comenta que “sin esta ayuda de Sercotec nosotros no podríamos desarrollar proyectos, como el show de antigüedades que estamos haciendo, en el cual se busca la difusión del Galpón para que puedan venir los clientes”.

Cabe mencionar que, además de Galpón de los Reyes, ubicado en la comuna de Santiago, entre los barrios que reciben apoyo económico se encuentran El Olimpo de Maipú, Pueblito Los Dominicos de Las Condes, Neptuno en Lo Prado, Bellavista de Providencia y Recoleta, Lastarria de Santiago y Carrascal de Quinta Normal.

Últimas Noticias