• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“Bono Marzo”: Conoce montos y quiénes recibirán esta bonificación desde el 15 de febrero

Javiera Pérez
“Bono Marzo”: Conoce montos y quiénes recibirán esta bonificación desde el 15 de febrero Crédito: Vía Internet/Google

El 15 de febrero será pagado el Aporte Familiar Permanente 2021, ex “Bono Marzo”, beneficio que llegará a más de 1.527.000 familias.

El monto a pagar por cada carga del grupo familiar será de $49.184, inscripción que duró hasta el 31 de diciembre del año pasado.

Los receptores del aporte familiar son personas con Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal. De igual manera, lo obtendrán las familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario.

El ministro del Trabajo (s), Pedro Pizarro, reiteró que van a recibir el pago todos quienes pertenezcan al primer grupo y no deberán hacer ningún trámite extra.

Se trata de una bonificación para las familias de menores ingresos y clase media-baja, que cumplen con ciertos requisitos específicos para recibir este beneficio. El objetivo de este pago es aliviar la carga económica que deben enfrentar las personas en el inicio del año escolar, sumado a la crisis y recesión monetaria que vive el país tras la pandemia Covid-19.

El pago de la bonificación comienza el 15 de febrero y quienes recibirán este dinero deben ser pertenecientes a Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Desde el 1 de marzo lo obtendrán los pensionados del Instituto de Previsión Social que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, y desde el 15 de marzo en adelante los trabajadores y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Para revisar las fechas específicas, formas de pago y lugares correspondientes, haz clic en este link. 

En caso de querer ajustar las cargas familiares, habrá plazo de un año para realizar dicha operación.

Relacionados