• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Subsidio Protege: Comienzan postulaciones para bono de $200 mil para madres trabajadoras

Prensa Radio Agricultura
Subsidio Protege: Comienzan postulaciones para bono de $200 mil para madres trabajadoras Crédito: Gobierno

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio este lunes a las postulaciones para el Subsidio Protege, que busca apoyar económicamente a las madres trabajadoras en el cuidado de niños y niñas menores de 2 años.

El beneficio es un subsidio mensual de $200 mil que se entrega directamente a la trabajadora, dependiente o independiente, por cada niño o niña menores de 2 años que tenga a su cuidado, siempre que no esté garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

“Así, vamos a lograr que las madres que quieran trabajar sepan que sus niños están bien cuidados y bien protegidos. Y así compatibilizamos mejor el mundo del trabajo con el mundo de la familia”, destacó el Presidente.

El beneficio también se extiende, excepcionalmente, a los trabajadores, dependientes o independientes, a los que se les hubiera entregado de manera exclusiva el cuidado personal de un menor de dos años. El subsidio se va a extender por 3 meses, pero se puede ampliar hasta 6 meses.

El periodo de postulación se extiende del 15 al 28 de febrero en una primera etapa; del 1 al 20 de marzo en una segunda etapa; y del 1 al 20 de abril en una tercera pase. La postulación se realiza a través del sitio www.subsidioalempleo.cl.

El primer pago se realizará en marzo para las postulaciones recibidas durante febrero.

Relacionados