• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Chilenos traen innovadores envases que se biodegradan en solo en 12 semanas

Gloria Tapia Leiva
Chilenos traen innovadores envases que se biodegradan en solo en 12 semanas Crédito: Captura Instagram

Según datos de la ASIPLA (Asociación Gremial de Industriales del Plástico de Chile), en el país se consumen 990.000 toneladas de plástico al año y solo se recicla un 8,5% de éstas, lo que provoca la necesidad de buscar materiales alternativos. Dicha problemática, llevó a la empresa nacional Beeco entregar una solución, trabajando y proporcionado un packing 100% en base de plantas. Iniciativa, que ya se encuentra trabajando con grandes empresas como Jumbo, Google, Oxxo, Mall Plaza, Agrolam entre otros.

Nosotros queremos ser protagonistas de este cambio y es por eso que como empresa proporcionamos opciones sustentables que se biodegrada en 12 semanas, el cual se convierte en abono y no en residuos que contaminen nuestro medio ambiente”, comentó Ignacio Varela Uteau, fundador de Beeco.

Además, esta compañía, se encarga de la recolección, logística y transporte para que los residuos que producen sus envases terminen en plantas de compostajes, así lo declara Varela, quien agregó que “no es sólo fabricar y distribuir productos, sino que también es responsabilizarse por ellos”.

Beeco proporciona más de 300 tipos de envases diferentes, para que todos quienes buscan dar solución a la problemática del plástico, mejorando sus negocios y haciéndolos más sustentables, puedan recurrir a estas alternativas innovadoras que combaten con la contaminación de residuos. “Todos esto va alineado con algunas iniciativas como la de Providencia, que prohíbe el uso de plástico de un uso, o la ley que está en el senado que prohibirá este material en todo el país”, cierra Varela.

Relacionados