• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Walmart Chile presentó querella por estafa contra trabajadora que falsificó un título profesional

Yordan Ponce
Walmart Chile presentó querella por estafa contra trabajadora que falsificó un título profesional Crédito: Walmart

Este lunes, la empresa multinacional Walmart presentó una querella por estafa y ejercicio ilegal contra una trabajadora que trabajó durante cinco años en la institución.

En ese sentido, la persona sería una mujer, que se desempeñaba como subgerente y ejerció procesos transaccionales, ingresando un título de contador auditor que había obtenido de la Universidad de Valparaíso.

Según el Diario Financiero, entre 2015 a 2020, la mujer logró diferentes ascensos y ganó, al menos, 240 millones de pesos en remuneraciones.

El año pasado y tras una denuncia que se presentó en su canal de ética, Walmart supo la verdadera identidad de la mujer, quien se defendió asegurando que, si contaba con su título profesional, luego de enviar las copias de los mails de la Universidad de Valparaíso.

Ante eso, la institución educacional notificó que no tenía los antecedentes de dicha persona, por lo que fue desvinculada y, la multinacional se querelló por una suma de, al menos 240 millones de pesos, en relación a los dineros que ganó por sus cargos y ascensos.

Relacionados