• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Felices y Forrados anuncia su cierre tras nueva regulación para los agentes de los mercados

Gloria Tapia Leiva
Felices y Forrados anuncia su cierre tras nueva regulación para los agentes de los mercados Crédito: Felices y Forrados

La entidad liderada por el ingeniero comercial Gino Lorenzini, “Felices y Forrados” (FyF), anunció su cierre definitivo, luego de que el Congreso aprobara la nueva Ley que busca regular los agentes de los mercados, por 96 votos a favor, 18 en contra y 12 abstenciones.

En lo principal, el proyecto modifica las Leyes 18.045 y 18.046, de Mercado de Valores y de Sociedades Anónimas, respectivamente.

Durante el debate se destacó la importancia de avanzar en mejores regulaciones del mercado, principalmente para reducir la asimetría de poder entre los agentes y entidades del sistema respecto de las personas. Asimismo, fueron valorados los avances en materia de transparencia y fiscalización, al tiempo que se destacó la introducción de una norma que elimina el cobro de intereses sobre intereses.

Tras esto, desde FyF hicieron una declaración pública, en la que agradecieron “estos 10 años de historia, e indicamos los pasos a seguir: El servicio de sugerencias de FyF funcionaría hasta el 31 de mayo de 2021, o a más tardar 31 de agosto de 2021”, anunció la empresa a través de sus redes sociales.

Junto a esto, puntualizaron que en los próximos días darán a conocer el procedimiento para que sus suscriptores puedan compartirles sus datos bancarios “y así poder gestionar la devolución de los meses remanentes según contrato”. 

“Tienes el poder de elegir, en el caso de Gino, hoy se cambiará desde AFP Capital y AFP Habitat hacia AFP UNO. Esta es una decisión libre de cada persona que valora la ética por sobre rentabilidades puntuales”, declararon.

Finalmente, aseguraron que Lorenzini decidió cerrar próximamente todas sus empresas.

Relacionados