• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro de Economía destaca inversión realizada por multinacional mexicana

Gloria Tapia Leiva
Ministro de Economía destaca inversión realizada por multinacional mexicana Crédito: Agencia Uno

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, encabezó la ceremonia de la primera piedra del nuevo centro de distribución de la empresa IDEAL que se emplazará en la comuna de Quilicura y que entregará trabajo a más de 250 personas y que abastecerá a 24 centros de venta a lo largo de Chile.

El calendario de inversiones de la compañía en Chile para los próximos dos años, supera los US$ 55 millones y generará más de 300 empleos, en la construcción y operación del nuevo centro de distribución y la Planta de Ñuble que estará operativa en el primer semestre de 2022.

“Chile es el país que más inversión extranjera está atrayendo de América Latina y eso es algo que habla muy bien de nosotros y que nos impone una gran responsabilidad, de cómo poder hacer que estas inversiones tengan la seguridad para seguir creciendo hacia adelante, siendo responsables con el medioambiente y las comunidades, y también otorgando desde el Estado un marco jurídico que les permita avanzar para seguir generando empleo para tantas familias chilenas que hoy lo necesitan más que nunca”, indicó el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios.

Junto con lo anterior, el titular de la cartera agregó: “Esta compañía está haciendo una inversión en Chile que es muy importante, y que por lo demás la inversión este año se va a recuperar con fuerza, porque no solamente es importante que recuperemos la economía y los empleos perdidos este año, producto de la pandemia, sino que también podamos proyectar una economía que crezca con fuerza para el futuro y para eso la composición de crecimiento económico no puede ser solo gasto doméstico, sino que tiene que ser también inversión”.

Con una inversión de US$ 2,4 millones, el nuevo Centro de Distribución contará con una superficie total aproximada de 25 mil metros cuadrados, donde 12 mil metros cuadrados albergaran dos centros de venta, una nave de almacenamiento para más de 7 mil posiciones de pallet, oficinas, un patio de maniobras y estacionamientos. Esta superficie operativa es ampliable en un 15% durante los próximos 5 años.

En este contexto, el gerente general de IDEAL, Enrique Martínez, comentó que “la construcción del CEDIS, es una muestra más que IDEAL quieren ser un aporte al crecimiento, la reactivación y la continuidad de la cadena logística del país. Estamos convencidos que Chile es el país indicado para seguir apoyando a nuestros consumidores, almaceneros, pequeños empresarios, promoviendo la vida sana, aportando con inversión, empleo, ética, innovación y sustentabilidad. Seguiremos haciendo todos los esfuerzos para que no falte el pan en las mesas chilenas”, señaló.

Agencia Uno

Relacionados