Ministra Karla Rubilar Conversa Con Periodistas
Ministra Karla Rubilar
Comparte

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del Bono Covid, para los meses de marzo y abril, en medio del reporte sanitario entregado por el Ministerio de Salud.

“El Presidente nos pidió tener un Paso a Paso social, y tal cual como tenemos un Paso a Paso sanitario en las diferentes comunas, nosotros vamos desde el Ministerio entregando protección social, según los Paso a Paso, para poder entregar beneficios”, sostuvo.

En este sentido, indicó que “el Presidente decidió extender este IFE de Cuarentena, IFE de Transición y el Bono Covid, Preparación y Apertura Inicial, para los meses de marzo y abril”.

“Hemos partido el día de ayer la nueva postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia y para el Bono Covid para el mes de marzo. Esta postulación va a ser entre el 5 y el 15 de marzo, para poder iniciar este pago el 26 de marzo“, precisó la ministra.

¿Donde se realiza la postulación y para quién está dirigida?

La ministra Rubilar detalló que esta postulación se debe realizar a través de la página web ‘ingresodeemergencia.cl’, enfatizando que “la página de navegación es completamente gratuita”.

Sobre las personas que pueden postular, la titular de Desarrollo Social puntualizó en que “son aquellos que no son parte del Sistema de Seguridad y de Oportunidad causante del Subsidio Único Familiar, porque para ellos el proceso es completamente automático“.

Cuarentena 28 días

En cuanto a cómo funciona este Paso a Paso, la secretaria de Estado explicó que partieron con “la protección de las comunas que llevan más de 28 días en cuarentena, al corte que hicimos para poder generar el Paso a Paso, el corte es al 28 de febrero, del 28 de febrero hacia atrás (5 semanas) nosotros determinamos en qué paso está la comuna para los beneficios sociales, y las que están más golpeadas son aquellas que llevaban al menos 28 días en cuarentena y ahí le vamos a entregar el IFE de cuarentena de $100 mil por integrante del hogar, hasta un tope de 10 en ese hogar, con un monto decreciente a partir del quinto”.

Pueden postular “todos aquellos que hayan recibido el IFE 6 e incluso si no recibieron nunca un beneficio anterior, pueden postular todos los hogares nuevos hasta el 60% del Registro Social de Hogares”, sostuvo.

Captura De Pantalla 2021 03 06 A Las 12.15.54 P.m.
24 Horas

Cuarentena y Transición 14 días

En el caso del IFE del Cuarentena de $80 mil por cada integrante del hogar, son aquellas comunas que hayan estado al menos 2 semanas en cuarentena al corte del 28 de febrero. Son 68 comunas en 11 regiones, según precisó Rubilar.

En el caso del IFE de Transición al 28 de febrero, “aquellas comunas que hayan estado al menos 2 semanas en el paso a Paso 2 de Transición, van a recibir 40 mil pesos por integrante del hogar con tope de 10”, sostuvo.

Bono Covid

Con respecto al Bono Covid, la ministra de Desarrollo Social detalló que es un bono de $25 mil por cada integrante del hogar, con tope de 10, sin monto decreciente.

Captura De Pantalla 2021 03 06 A Las 12.34.23 P.m.
24 Horas

Últimas Noticias