Alejandra Cox
Alejandra Cox.
Comparte

Alejandra Cox Anwandter es la nueva presidenta de la Asociación de AFP, luego de que el directorio de la Asociación de Administradores de Fondos de Pensiones aceptara la renuncia de Pedro Atria Alonso, designando a la destacada economista, quien tiene un marcado perfil técnico y alto conocimiento en Seguridad Social y de Sistemas de Pensiones en todo el mundo.

“Hemos vivido tiempos desafiantes que nos han permitido acercarnos a los más de 11 millones de afiliados, entregándoles información oportuna y clara. Hoy, con la llegada de Alejandra seguiremos avanzando en el aporte de nuestro gremio a nivel país y por sobre todo, en seguir cuidando y haciendo crecer los ahorros previsionales de los trabajadores”, aseguró Atria, quien fue positivamente reconocido.

El nombre de Alejandra Cox surgió de la búsqueda entre los mejores candidatos a liderar la asociación, proceso que encabezó el mismo Pedro Atria y que es parte de la renovación permanente del gremio.

“Chile, al igual que otros países, enfrenta una crisis por envejecimiento. Las Administradoras de Fondos de Pensiones son actores centrales del sistema previsional. Sus conocimientos y experiencias son un aporte fundamental a una discusión profunda y seria para mejorar el actual sistema mixto y las pensiones de todos los trabajadores”, sostuvo Alejandra Cox en sus primeras declaraciones como nueva líder gremial.

 

Últimas Noticias