A Uno 1244242 Fd84d
Agencia Uno
Comparte

El Banco Central publicó este jueves el informe de Cuentas Nacionales, que registró la contracción de 5,8% de la actividad económica en Chile en el 2020. Es la peor cifra desde 1982, cuando la reducción fue de 11%.

De acuerdo al informe, esta caída fue debido a la pandemia del Covid-19 que afectó la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de los establecimientos productivos.

El impacto de la crisis sanitaria afectó principalmente en el segundo y tercer trimestre, con contracciones de 14,2 y 9%, respectivamente.

Los sectores más afectados fueron servicios y la construcción, destacando la baja de los servicios personales, transporte y restaurantes y hoteles. 

Desde la perspectiva del gasto, los efectos se reflejaron, principalmente, en un menor consumo de los hogares e inversión.

Las cifras ajustadas estacionalmente y respecto del trimestre anterior, dieron cuenta de una caída de 13,1% del PIB en el segundo trimestre, seguida por incrementos en el tercer y cuarto trimestre de 5,1 y 6,8%, respectivamente.

Últimas Noticias