• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Demanda por proyectos con subsidios creció en promedio un 42% en el país durante la segunda mitad de 2020

Claudio D.
Demanda por proyectos con subsidios creció en promedio un 42% en el país durante la segunda mitad de 2020 Crédito: Agencia Uno

Hace unos días el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó los resultados de las postulaciones al subsidio habitacional para la clase media DS1. Junto con ello, se anunciaron una serie de mejoras en este programa que incluye, entre otras, un aumento en el tope máximo del precio de las viviendas a las que se puede acceder, con lo que se amplía la oferta y las posibilidades de concretar el anhelo de la casa propia para miles de chilenos. 

Enlace Inmobiliario realizó una radiografía regional en el país que evidenció cómo se comportó la demanda por este tipo de proyectos durante 2020. Entre los principales hallazgos del estudio se pudo observar que en promedio se registró un alza de 42% en el país durante el segundo semestre de 2020 comparado con la primera mitad del mismo año. 

El estudio reveló además que las cinco regiones que evidenciaron las alzas más importantes del país fueron Los Ríos (107%), Atacama (89%), Maule (75%), Los Lagos (59%) y Biobío (56%). Solo en estas zonas, el alza promedio de cotizaciones alcanzó un 77% de crecimiento durante julio-diciembre de 2020 comparado con enero-junio. 

“Estos cambios que incorporan mejoras en los montos y la posibilidad de un mayor acceso a proyectos con subsidio habitacional es una muy buena señal que nos lleva a pensar que durante 2021 veremos  comportamientos similares en el dinamismo de las cotizaciones que vimos en 2020 en viviendas que se acogen a subsidios como el DS1 y DS19”, señala Sergio Barros, director ejecutivo de Enlace Inmobiliario. 

Aumentan solicitudes de Pre aprobación de Créditos Hipotecarios

Otra de las variables al alza que identificó el estudio es que las solicitudes por pre aprobación de créditos hipotecarios también mostraron un alza en 2020. En promedio en el país crecieron en un 69% durante el segundo semestre del año pasado comparado con los primeros seis meses del mismo año. 

Por su parte, las cinco regiones que mostraron las mayores alzas promediaron un incremento de 110% y fueron Biobío (134%), Los Ríos (113%), Maule (106%), Región Metropolitana (98%) y Atacama (98%). 

La importancia de acercar la oferta de subsidios a quienes buscan 

Una de las principales dificultades para las personas una vez obtenido el subsidio habitacional tiene que ver con el acceso a la oferta. En esa línea Enlace Inmobiliario mantiene una alianza con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con el propósito de acercar y facilitar el acceso a la información de proyectos que cuentan con estos programas habitacionales. 

Actualmente, Enlace Inmobiliario cuenta con 258 proyectos en toda su red de sitios regionales a nivel nacional, de los cuales 148 corresponde a oferta DS19 y 110 a oferta DS1.

El vitrineo de viviendas online es sin lugar a dudas hoy en día una opción segura y cómoda para quienes están en búsqueda de su próximo hogar. Nuestro propósito es que las familias puedan encontrar diversas opciones y elegir las que más se acomoden a sus necesidades. En esa línea estamos constantemente sumando viviendas con subsidio para entregar la oferta más completa a todos quienes buscan opciones de este tipo y nuestra invitación a las empresas inmobiliarias es que se sigan sumando a esta vitrina en ayuda de las familias de Chile”, señaló Barros.

Comunicado de prensa

Relacionados