• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministros Rubilar y Cerda hacen llamado para que senadores aprueben apoyos económicos para la clase media

Prensa Radio Agricultura
Ministros Rubilar y Cerda hacen llamado para que senadores aprueben apoyos económicos para la clase media Crédito: Agencia Uno

Este miércoles la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, tras terminar la sesión con la comisión de Hacienda del Senado, hicieron un llamado a los parlamentarios para que esta tarde se apruebe el proyecto de ley que permite nuevos apoyos económicos. 

Tras la reunión, la ministra Karla Rubilar fue enfática en señalar que “hoy es el día en el cual probablemente vamos a saber cuál es el destino de las familias de clase media y si vamos a poder pagarles un bono base de 500 mil a millones de chilenos y chilenas que lo requieren en abril.

“Hoy es el día clave y esperamos de verdad que el Senado nos pueda ayudar para poder llevarles una buena noticia a esos hogares que lo están pasando tan mal”, agregó.

Asimismo, la ministra recalcó que si esta tarde los senadores aprueban a favor del proyecto, serían “170 mil transportistas, entre dueños de un transporte remunerado o conductores de un transporte remunerado, que hoy es el día para saber si van a poder recibir ya no un bono de $350 mil como el año pasado, sino un bono de $500 mil”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, puntualizó que “estamos tratando de ocupar nuestro marco presupuestario. Una parte importante será ocupado en el Ingreso Familiar de Emergencia durante los meses de abril, mayo y junio, pero además, otra parte importante se está ocupando en este proyecto de bono de clase media”. 

Esta tarde continuarán las conversaciones con los miembros de la comisión de Hacienda del Senado.

Relacionados