• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Sercotec abre Capital Semilla de más de $8 mil millones para las personas que buscan emprender

Gloria Tapia Leiva
Sercotec abre Capital Semilla de más de $8 mil millones para las personas que buscan emprender Crédito: FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Desde el año 2012 a la fecha han sido más de 10 mil los beneficiarios que han recibido el apoyo de Capital Semilla otorgado por Sercotec a nivel nacional. Este programa es un aporte para que los emprendedores y emprendedoras del país reciban las herramientas y el apoyo que necesitan para emprender por primera vez, así como obtener mejores oportunidades de crecimiento en el mercado.

Respecto a este lanzamiento, el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti indicó: “El compromiso con nuestros emprendedores es constante y, sabemos que muchos están buscando emprender por primera vez y a aquellos que necesitan re emprender. Por eso, para todos los que tienen una idea de negocio y están buscando una oportunidad de concretar sus sueños, nuestro Capital Semilla es un apoyo real para todos ellos. Quiero invitar a todos a que postulen, porque no hay edad para emprender”.

Olga Catenacci, directora regional metropolitana de Sercotec, complementa: “El Capital Semilla es uno de los programas emblemas de Sercotec y no solo porque cumple nueve años ayudando a los emprendedores, sino porque los beneficiados son aquellos que recién están comenzando su negocio y necesitan un espaldarazo importante para surgir y no quedarse en el intento”.

Cabe señalar que el Capital Semilla es un fondo al que pueden postular todos quienes tengan más de 18 años y, es un beneficio que otorga un mínimo de $3.000.000 y un máximo de $3.500.000 para inversiones en bienes y acciones de gestión empresarial. Este programa apoya un financiamiento inicial para la creación y formalización de una microempresa o emprendimiento.

Las postulaciones se abren hoy martes 30 de marzo a las 12 hrs hasta el viernes 9 de abril a las 15 hrs. Toda la información de postulación la encuentran en www.sercotec.cl

Relacionados