• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gobierno podría crear “nueva herramienta” para quienes no calificaron al Bono Clase Media y necesitan protección

Prensa Radio Agricultura
Gobierno podría crear “nueva herramienta” para quienes no calificaron al Bono Clase Media y necesitan protección Crédito: Agencia Uno

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dijo que el Gobierno está evaluando crear un nuevo sistema para detectar personas que necesiten el Bono Clase Media y no hayan calificado.

En entrevista con 24 Horas, la autoridad señaló que “es cierto que hemos tenido a personas que han dicho que no han calificado y que han ingresado su apelación. Anoche llevábamos 190 mil personas que habían ingresado su apelación“.

Sobre por qué no califican, Rubilar explicó que puede deberse a errores asociados a la información que posee el Servicio de Impuestos Internos (SII) o que, efectivamente, haya personas que necesiten el bono y no lo pudieron obtener.

“Para estas últimas personas tenemos un trabajo mancomunado con el SII para hacer una caracterización de ellas y buscar efectivamente a qué herramientas de la protección social tienen que acceder y calificar para tener un beneficio, y si no lo encontramos, efectivamente crear una nueva herramienta“, dijo Rubilar

“Si no calzaran a ninguna, el Presidente nos ha mandato crear una nueva herramienta de ayuda social”, dijo.

“Estamos revisando y esperamos tener la claridad de por qué están quedando fuera del Bono”, agregó.

De acuerdo a la ministra ya se han aceptado un millón y medio de solicitudes para este bono, esperando alcanzar a las dos millones de personas.

Relacionados