• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Piñera anuncia mayores beneficios y universalidad del IFE

Prensa Radio Agricultura
Presidente Piñera anuncia mayores beneficios y universalidad del IFE Crédito: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes “un mejor beneficio, una mayor cobertura, un mayor acceso, y una mayor universalidad” del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Tras una cita con el comité de ministros, el Mandatario señaló desde La Moneda que “nos duelen” los problemas de las personas producto de la crisis sanitaria, y que por eso han recogido “el mensaje de la gente” y escucharon las propuestas de los parlamentarios de Chile Vamos.

Sobre este IFE “reforzado”, Piñera dijo que “hemos decidido aumentar sus beneficios, ampliar su cobertura y universalidad, y simplificar sus procedimientos para acceder a ese beneficio”. 

Según detalló el Presidente, el monto será de $100 mil por cada integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% del Registro Social de Hogares. 

“Este IFE va a beneficiar directamente a 13 millones de compatriotas y así estamos duplicando la cobertura que tenía el IFE que se pagó en marzo pasado”, señaló.

“En palabras simples, una familia de cuatro personas va a recibir $400 mil cada mes durante los meses de abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viva y sin requisitos de tope máximo de ingreso familiar“, explicó.

IFE

Además, dijo el jefe de Estado, en abril se pagarán beneficios a 10,7 millones de personas, que recibirán el IFE de mayo y junio de forma automática y sin tramitación. 

“Sin afectar las pensiones”

“Estamos conscientes que aún hay muchas personas y familias que no han recibido los beneficios que necesitan, y por eso estamos trabajando sin descanso para poder incorporarla a la red de protección social“, dijo, el Presidente señalando que esta medida añade a 3 millones de personas.

El costo fiscal de la medida “alcanza 5 mil 500 millones de dólares, y exige un enorme esfuerzo fiscal y se va a pagar con recursos públicos, sin afectar los ahorros previsionales de los trabajadores, sin afectar los ahorros previsionales de los pensiones y sin disminuir las pensiones actuales y futuras de nuestros compatriotas”. 

Relacionados