• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Fedetur critica cotización adicional de 1%: “Supone un freno importante a la recuperación del empleo”

Prensa Radio Agricultura
Fedetur critica cotización adicional de 1%: “Supone un freno importante a la recuperación del empleo” Crédito: Agencia Uno / Referencial

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) criticó parte del proyecto del tercer retiro del 10% presentado este domingo por el Gobierno.

En específico, el presidente del gremio, Ricardo Margulis, apuntó contra la cotización adicional de 1%, por parte del empleador como fórmula de reintegro de los fondos.  Adicionalmente, el Estado otorgará otro 1.

“Siendo el turismo una de las industrias más golpeadas por la pandemia, consideramos que este no es el momento de subir el costo a la contratación con este 1% adicional a cargo de las empresas para recuperar los fondos previsionales de los trabajadores que han sido retirados“, indicó.

“Entendemos la necesidad de que se generen estos recursos, pero el sector turístico privado no tiene ninguna posibilidad de hacerlo“, dijo.

En esta línea, señaló que “encarecer en este momento el costo de contratación supone un freno importante a la recuperación del empleo en la actividad turística, tomando en cuenta que el 98% de las empresas del rubro son pymes”.

“Hoy más que nuevas cargas financieras, la industria del turismo requiere ayudas especiales para poder ponernos de pie”, solicitó.

Por último, Margulis sentenció: “Una medida de este tipo nos golpea de sobremanera”.

Relacionados