• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Cerda sobre el tercer retiro del Congreso: “Gobierno no va a retirar requerimiento del TC”

Prensa Radio Agricultura

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, afirmó que el Gobierno “no va a retirar el requerimiento” del Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto de tercer retiro del 10% despachado por el Congreso.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el secretario de Estado señaló que esa iniciativa “es inconstitucional, en el sentido que todos los temas que son con previsión social corresponden a la iniciativa del Presidente de la República, y en este caso no fue lo que ocurrió”.

“Esto ya ocurrió en el caso del segundo retiro anterior, donde hubo una iniciativa similar y donde finalmente el Tribunal Constitucional declaró que no era constitucional, por lo tanto no fue promulgada sino que fue promulgada, tal como creemos que va hacer ahora, otra iniciativa de gobierno“, añadió.

En ese sentido, en Gobierno no se pone en el escenario que el TC declare constitucional el proyecto que ya está listo para su promulgación. Pero teóricamente, podrían haber coexistir dos proyectos de tercer retiro. 

La vez anterior, recordó, “se tramitaron los dos proyectos, prácticamente en paralelo, y al final el TC dictaminó que uno no era constitucional y terminamos solo con el proyecto del Gobierno”.

“Nosotros creemos que seguramente va a ser así nuevamente. Dado que va a ser así, teníamos que ir también con nuestro proyecto”, afirmó.

Revisa la entrevista a continuación: 

 

 

Relacionados