• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidenta de la Asociación de AFP: “Usar los ahorros previsionales para enfrentar la crisis sanitaria es una mala política pública”

Gloria Tapia Leiva

La presidenta Asociación de AFP, Alejandra Cox, se refirió a la promulgación por parte del Gobierno del proyecto de Ley que permite un tercer retiro del 10% de las AFP.

“Queremos reiterar que las administradoras de fondos de pensiones están preparadas para entregar a las personas los fondos correspondientes al tercer retiro, en el tiempo y forma que establezca la normativa”, indicó.

Junto a esto, precisó que “los afiliados ya conocen el proceso y tal como lo hemos realizado en las dos ocasiones anteriores, trabajaremos por hacerlo de la manera más segura y expedita para las personas“.

No obstante, advirtió que “usar los ahorros previsionales para enfrentar la crisis sanitaria es una mala política pública, que afectará seriamente las pensiones de los chilenos y chilenas. Como hemos afirmado desde un comienzo, lo correcto es utilizar fondos públicos en forma expedita y por los montos adecuados“, concluyó.

Relacionados