• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Banco Central reveló mínimo histórico de morosidad gracias al retiro del 10% y ayudas el Gobierno

Yordan Ponce
Banco Central reveló mínimo histórico de morosidad gracias al retiro del 10% y ayudas el Gobierno Crédito: Dragomir Yankovic/Aton Chile.

Este miércoles, el Banco Central entregó ante el senado el informe de Estabilidad Financiara, a través del presidente del organismo, Mario Marcel, el que arrojó un registro histórico respecto a la morosidad de los chilenos.

En ese sentido, los retiros de fondos de pensiones, la ayuda estatal y la decisión de os bancos de postergar los pagos de créditos, dejaron a las familias chilenas con un mínimo sin precedentes, lo que equivale al 50% del PIB.

Tenemos que tener claro que es la combinación de todos estos elementos los que influye sobre la morosidad”, dijo Marcel ante los parlamentarios.

“hay algunos elementos que son más permanentes y otros más transitorios”, ejemplificando que, “si bien la reprogramación de créditos ayuda a aliviar la situación durante un tiempo, esa deuda, en la medida que no desaparece, eventualmente va a tener que ser pagada, y muchas veces los deudores se ven más complicados después, o ven empeorar sus indicadores de crédito”, cerró.

Relacionados