• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Banco Central aseguró que lo peor de la crisis “ya pasó”: llaman a no bajar los brazos

Yordan Ponce
Banco Central aseguró que lo peor de la crisis “ya pasó”: llaman a no bajar los brazos Crédito: FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

En el último informe de Estabilidad Financiera (IEF), publicado por el Banco Central correspondiente al primer semestre de este 2021, señaló que al parecer, lo peor de la crisis económica del coronavirus ya habría pasado.

En ese sentido, el rector del ente, Mario Marcel aseguró que “después de alcanzar su punto más bajo a mediados del año pasado, se encuentra una recuperación de acción de políticas, el proceso de vacunación y un mejor manejo del escenario económico”.

En esa línea, el representante del Banco Central, expuso este informe ante la comisión de Hacienda, donde señaló que las familias, empresas y el sistema financiero han resistido de buena manera la pandemia.

“Se han visto erosionada su situación patrimonial producto de un mayor aplacamiento o uso de sus ahorros”, explicó.

Sin embargo, Marcel realizó un llamado a no bajar los brazos, a pesar de que se estaría navegando por aguas menos turbias en materia económica.

Aunque pensemos que el punto más crítico de la crisis se alcanzó a mediados de 2020 y hayamos iniciado una recuperación, los riesgos están aún lejos de desaparecer y no podríamos perdonarnos fallarles al país en el último tramo”, cerró.

Relacionados