• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Con una inversión de 120 mil millones de pesos: Moreno supervisa obras que potenciarán el empleo en el Maule

Ivan Suarez
Con una inversión de 120 mil millones de pesos: Moreno supervisa obras que potenciarán el empleo en el Maule Crédito: Agencia Uno

Este martes, el Ministro de Obras Públicas (MOP), Alfredo Moreno, se trasladó hasta la Región del Maule para supervisar un conjunto de obras de conectividad rural y edificación pública en la zona.

En definitiva, esta serie de obras pertenecen a la cartera que el Ministerio tiene planificado para la zona y que se traduce en más de 100 proyectos de ejecución.

Durante su visita, el secretario de Estado se refirió a la construcción de caminos rurales y el Teatro de Constitución, obras emblemáticas para la Región.

“Estamos impulsando un plan de inversiones de inmensa magnitud, que no tiene parangón en la historia“, señalo Moreno para referirse a la alta inversión.

Sobre esto último, el mandamás del MOP detalló que, entre 2020 y 2024, se invertirán 34.000 millones de dólares para satisfacer, también, necesidades en materia de agricultura, transportes y viviendas.

“Este es un esfuerzo reactivador del gobierno que busca levantar la economía y a las regiones”, expuso Moreno.

Recuperación de empleos

Además, el secretario de Estado mencionó que el plan de obras públicas ha levantado la recuperación de empleos tras un año complicado, económicamente, a causa de la pandemia.

las obras son el empujón, la chispa que nos permite ayudar a la reactivación y que las personas tengan una oportunidad de recuperar sus empleos”, dijo.

En ese sentido, agregó que en el caso de la construcción “hemos recuperado casi el 75% de los trabajos perdidos en el país”.

Relacionados