• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Disney y FNE anuncian acuerdo tras amenaza de millonaria multa por la presentación de información falsa

Daniel Parra Roa
Disney y FNE anuncian acuerdo tras amenaza de millonaria multa por la presentación de información falsa Crédito: Disney Fusion Fox Cofece

Esta jornada se hizo público el acuerdo entre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y The Walt Disney Company (TWDC). Aquello, debido a que la primera entidad acudiese en septiembre de 2020 al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

En aquella ocasión la FNE solicitó una multa de 4,1 millones de dólares por la entrega de información falsa en el procedimiento del análisis de la operación en la que se adquirió las acciones de Twenty-First Century Fox, Inc. (Fox).

Pese al acuerdo al que llegaron ambas partes, y según consigna Diario Financiero, el juicio en contra de TWDC continuará en acción. Además, este deberá ser aprobado por el tribunal y el fiscal nacional competente.

El anuncio se da luego de que en septiembre pasado, la FNE concluyera que “TWDC entregó información falsa al notificar la fusión con Fox en 2018”. Esto, ya que no existían los antecedentes necesarios que el reglamento exige en este tipo de procedimientos.

A esto se agrega que la empresa en cuestión sí tenía aquellos antecedentes, debiendo agregarlos posteriormente en su notificación. Concretamente, estos antecedentes se refieren a distintos informes, encuestas, estudios e información sobre el mercado afectado por dicha operación en Chile, y que son exigidos por el Reglamento de Notificación.

Es por esto que la entidad destacó que “la información entregada por TWDC al notificar la Operación resultó ser materialmente inconsistente con los antecedentes reales y fidedignos que se encontraban a su disposición en ese momento”.

Relacionados