• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidenta de la Asociación de AFP le da portazo a la idea de un retiro del 100%: “Se necesitan más ahorros para proyectar las pensiones a futuro”

Daniel Parra Roa
Presidenta de la Asociación de AFP le da portazo a la idea de un retiro del 100%: “Se necesitan más ahorros para proyectar las pensiones a futuro” Crédito: Alejandra Cox

La Presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, se mostró en contra de retirar un 100% de los ahorros previsionales, en el marco de los proyectos anunciados durante los últimos días, primero por el diputado Jorge Alessandri y luego por parte de la parlamentaria Pamela Jiles.

La líder de la entidad calificó de “lamentable”  la iniciativa planteada por los legisladores, señalando que todos los retiros anteriores han “obligado a las personas a financiar una crisis en base a sus propios ahorros y eso fue una mala política pública”.

Ahora hablar del 100% de los retiros hace lo anterior aún más problemático, en momento en que aún ni se discute cómo se van a reponer los fondos que ya se retiraron, que fue aproximadamente el 30% que las personas pudieron sacar”, sostuvo.

Al referirse a un posible debate para ingresar la idea como proyecto de Ley, Cox espera que “estas discusiones no prosperen”. Esto, debido a que para la presidenta estos retiros “agregan confusión a las personas y un poco responden a la situación de precariedad que hay en el sistema”.

Finalmente, aseguró que lo que la ciudadanía necesita “más ahorros para proyectar las pensiones a futuro”.

Relacionados