Sesion Del Senado. 27 De Abril
Agencia Uno
Comparte

La Sala del Senado aprobó por unanimidad y despachó a la Cámara de Diputados el proyecto que establece nuevas medidas tributarias para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, debido a la crisis generada por el Covid-19.

Entre las medidas aprobadas se encuentra la disminución transitoria de la tasa de interés penal de 1.5% a 0%, que regirá hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Asimismo, destaca la devolución de remanente de crédito fiscal del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a Pymes que se realice en los meses de julio, agosto y septiembre del año 2021, correspondiente a los períodos tributarios de junio, julio y agosto del año 2021, que será pagado por la Tesorería General de la República. Este punto incluye algunos requisitos copulativos como no encontrarse con causales de incumplimiento reiterado de delitos tributarios.

También se aplicará la extensión de vigencia de patentes provisorias, las que se mantendrán vigentes hasta el plazo de un año contado desde el día siguiente al término de la alerta sanitaria.

Junto a esto, habrá flexibilidad en convenios de pago. Desde la fecha de publicación de la presente ley en el Diario Oficial y hasta el 31 de diciembre del año 2021, el Servicio de Tesorerías otorgará facilidades hasta de cuatro años, para el pago en cuotas periódicas de los impuestos adeudados.

La misma facultad tendrán las municipalidades respecto de los impuestos sobre Rentas Municipales, y las patentes sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Para la Tesorería General de la República, serán imperativas estas medidas a implementar.

Últimas Noticias