• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

ENAP anuncia nueva alza en el precio de todos los combustibles desde el jueves

Daniel Parra Roa
ENAP anuncia nueva alza en el precio de todos los combustibles desde el jueves Crédito: PABLO ROJAS MADARIAGA/ AGENCIA UNO

Esta tarde, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) adelantó que desde el jueves 10 de junio se verá un alza en el precio de los combustibles. Las gasolinas de 93, 97 octanos además del diésel subirán $6,2 por litro. Por su parte, el Gas Licuado de Petróleo (GLP)  de uso vehículo, sufrirá una subida de $3,5 pesos por litro.

Desde ENAP aseguraron que el aumento se da en el marco de la regla del precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), así como también por  los mecanismos establecidos por la autoridad.

Cabe destacar que ENAP no regula ni fija en ninguna forma los precios de los combustibles en el mercado nacional. Sino que está encargada exclusivamente de ser un comercializador mayorista de los derivados de hidrocarburos hacia las empresas que los distribuyen.

Relacionados