• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente de la CNC, Ricardo Mewes, por propuesta del Colmed: “Conlleva un costo enorme y resultados inciertos”

Gloria Tapia Leiva
Presidente de la CNC, Ricardo Mewes, por propuesta del Colmed: “Conlleva un costo enorme y resultados inciertos” Crédito: Ricardo Mewes

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, se refirió a la propuesta del Colegio Médico (Colmed), que plantea estrategia sociosanitaria que entrega diversas propuestas para modificar el Plan “Paso a Paso”, la que incluye, entre otras medidas, endurecer las restricciones y el cierre de toda actividad económica no vinculada a la producción y comercialización minorista de bienes esenciales indispensables para los hogares durante al menos tres semanas.

Al respecto, Mewes señaló que “creemos que la propuesta del Colmed llega un poco tarde, ya que hemos visto que las cuarentenas más estrictas no están funcionando”.

“Como gremio hemos postulado que economía y salud no deben enfrentarse y que cerrar todas las actividades productivas no esenciales del país tampoco es la solución”, agregó.

En esa línea, sostuvo que “a nuestro juicio, el plan propuesto conlleva un costo enorme y con resultados inciertos, que seguirán afectando a nuestro sector que ha sido fuertemente golpeados por esta crisis sanitaria, donde ya se han perdido 240 mil empleos”.

“Se acaba de aprobar un generoso plan de ayuda a las pymes, si ahora nos obligan a cerrar, ¿Cómo sobrevivirán estas pequeñas y medianas empresas, quién financiará el cierre del comercio y el turismo?”, cuestionó.

“De lo que sí estamos seguros es que necesitamos tener las reglas claras, ya que para poder funcionar nuestro sector requiere certezas y que la autoridad tome las decisiones sanitarias que corresponda y las mantenga”, señaló.

Es por ello que hacemos un llamado al diálogo y a trabajar en conjunto, teniendo en cuenta que las medidas tomadas hasta ahora no han tenido los resultados esperados”, concluyó.

Relacionados