• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

IFE Universal: Este martes es el último día para postular, pero abren nuevo proceso de inscripción

Prensa Radio Agricultura
IFE Universal: Este martes es el último día para postular, pero abren nuevo proceso de inscripción Crédito: Agencia Uno

Este martes 15 de junio es el último plazo para postular al IFE Universal, el beneficio que busca llegar al 100% del Registro Social de Hogares (RSH) en época de pandemia y que será pagado a partir del 29 de junio.

Cabe señalar que si a una familia ya le había llegado el IFE de abril y mayo, el depósito será a ser automático, sin embargo el resto de las personas deben ingresar a  IngresoDeEmergencia.cl, además de estar inscrito en el RSH.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló en Meganoticias que “hoy se terminan las inscripciones del primer proceso de solicitud de inscripción, de los datos, cuando le pedimos a las personas que nos dejen sus datos de contacto y también sus datos para poder depositarles”.

Por ello, la autoridad anunció que se abrirá un segundo proceso a partir del 21 al 30 de junio.

“La única diferencia es que el proceso que se cierra hoy día 15 de junio va a permitir que las personas que se inscribieron durante este período puedan tener su pago desde el 29 de junio en adelante”, explicó, mientras quienes se inscriban más tardes el pago comenzará en julio. 

Relacionados