• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

OCDE estimó impuesto mínimo global corporativo en 150 mil millones de dólares extras para los estados

Yordan Ponce
OCDE estimó impuesto mínimo global corporativo en 150 mil millones de dólares extras para los estados Crédito: Secretario general de la OCDE Ángel Gurría

Durante esta jornada, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) planteó la idea de generar un impuesto corporativo global para generar US$150 millones para los estados del mundo.

Bajo esa perspectiva, el director de la OCDE, Pascal Saint-Amans aseguró que “esta no es una cantidad anecdótica. De alguna manera, este es el final de trabajo sobre la regulación de la globalización para una mayor justicia fiscal”.

La propuesta, que tuvo más de siete años de trabajo técnico respecto a la tributación internacional, los especialistas en la materia de la OCDE se reunirán el próximo 30 de junio con el objetivo de entregar una iniciativa antes de la reunión del Grupo de los 20 (G20) países industrializados.

El borrador del acuerdo prevé que las ganancias de la nube serían arte de la solución y se repartirán entre los estados”, finalizó el representante.

Relacionados