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Empresa chilena alcanzó una histórica valoración a nivel Latinoamericano

Yordan Ponce
Empresa chilena alcanzó una histórica valoración a nivel Latinoamericano Crédito: Betterfly

La empresa chilena Betterfly cerró una nueva ronda de inversión, logrando recaudar US$60 millones y convirtiéndose en la insurtech Latinoamericana con mayor valorización de toda la región.

Esta nueva ronda de inversión viene sólo seis meses después de haber levantado US$18 millones en diciembre 2020, llegando así a una inversión total de $80 millones a lo largo de tres rondas, lo que también convierte a la startup Chilena en la insurtech con la mayor inversión recaudada en América Latina.

La transacción incluye la participación de DST Global partners, QED Investors, Valor Capital, Endeavor Catalyst, y Softbank, uno de los fondos de venture capital más grandes del mundo, y que entre sus inversiones destacan Uber, Alibaba y TikTok. Referente a su primera inversión en Chile a través de Betterfly, Benjamín Lizana de Softbank, señaló que “estamos muy emocionados de asociarnos con Betterfly para la primera inversión de SoftBank Latin American Fund en Chile y en una startup Insurtech. Betterfly está cambiando la industria de seguros tradicional al democratizar el acceso a protección financiera mientras promueve hábitos saludables”.

QED Investors, quienes lideraron la Serie A de la compañía hace seis meses, también participó de la ronda, lo que representa un espaldarazo para la startup chilena. Mike Packer de QED Investors, explicó que “para QED, Betterfly fue amor a primera vista. Es una empresa orientada a un gran propósito social, con un emprendedor increíble y en un mercado completamente sin explotar. ¿Qué es lo que podría no gustarnos? Y por suerte para nosotros, el mercado está de acuerdo.

La respuesta inicial al producto Betterfly, tanto de empleadores como de colaboradores, superó nuestras ya altas expectativas. QED está muy emocionado de continuar apoyando a la compañía en esta próxima fase de crecimiento. Creemos firmemente en Betterfly y en que ésta tiene el potencial de mejorar la calidad de vida de millones de personas y cambiar la forma en que los consumidores interactúan con los seguros” dice Packer.

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