• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Startup chilena se convierte en la primera en recibir pagos por criptomonedas

Ignacio Echeverría
Startup chilena se convierte en la primera en recibir pagos por criptomonedas Crédito: Cedida

Con las criptomonedas más reconocidas del mercado tecnológico, como Bitcoin, Litecoin y Ethereum, la startup CleverIT, ha decidido incorporar esta nueva forma de pago virtual, tal como ya lo ha hecho Microsoft, Tesla, Mozilla y Shopify, transformándose en la primera empresa de tecnología digital en Chile en dar el salto.

La creciente adopción de este tipo de activo a nivel mundial, llevó a la Start Up nacional, CleverIT, adoptar este nuevo modelo de pago, lo que la lleva a transformarse en la primera en anunciar, que sus servicios podrán ser retribuidos a través de las criptomonedas más reconocidas. “El uso de criptomonedas será  muy beneficioso para el cliente y para nosotros, dado que  disminuye enormemente los costos de transacción asociados a bancos tradicionales y permite mayor facilidad de negociar con otros países”, comenta Martín Burns CFO  de CleverIT

Además, Burns es enfático en decir que este nuevo modelo permitirá emparejar la cancha entre empresas grandes, medianas y pequeñas. “Las grandes corporaciones tiene sus sistemas de pagos internacionales más o menos bien manejados, pero las PYME en general no manejan mucho este tema de remesas, Swift, comisiones de pago etc”, a lo que aclara que “ahí existe un segmento desatendido a nivel mundial, y esto nos abre la puerta a atender ese segmento con nuestros servicios”, puntualizó.

Bitcoin, Litecoin y Ethereum, son las monedas que comenzarán a recibir en un inicio, pero no se cierran a incorporar otras criptomonedas en un futuro cercano.“Estamos preparados para el futuro, y si nuestros clientes quieren pagar con estos activos, los acompañaremos en este proceso”, añade Martín Burns.

Respecto al beneficio al incorporar esta modalidad Diego Stevens de CleverIT manifiesta: “La rentabilidad viene por el lado de abrir nuestros servicios a personas o empresas que, gastan muchos recursos simplemente en poder transferir los fondos para pagar por nuestros servicios. Queremos facilitarles la vida y ahorrarles dinero.”, dice.

Actualmente, la Start Up nacional, opera en EE.UU. Gran Bretaña, Finlandia, entre otros, y proyecta abrir sede en la India, durante este 2021. Para así, seguir entregando soluciones digitales a la medida. Además, a mediados de semestre busca levantar un capital de 20 millones de dólares para abrir “Clever Tank”, con la que podrán incubar a múltiples emprendimientos tecnológicos.  “Nuestra misión, es seguir mostrando al mundo que la tecnología Made in Chile es de alta calidad y que existe un gran talento dentro de nuestro país” finaliza Diego Stevens, CEO de CleverIT.

Relacionados