Captura De Pantalla 2020 05 04 A Las 11.54.11 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de las Culturas anunció durante esta jornada la entrega de $200 millones para la reactivación del sector musical, que se ha visto fuertemente afectado debido a la pandemia de Covid-19 que se registra en el país.

Son $200 millones que serán repartidos en montos únicos de $25 millones por proyecto. Se trata de la Línea de Apoyo al Desarrollo de la Industria Musical del Fondo de la Música, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cuya convocatoria ya se encuentra disponible en este link. 

“La reactivación de la industria musical es uno de nuestros propósitos como ministerio, porque sabemos lo difícil que ha sido lidiar con el impedimento de realizar conciertos y actividades que son el sustento de esta disciplina. La pandemia ha azotado fuertemente al sector artístico cultural en general, y en particular a quienes ejercen labores en torno a la música, por lo que invitamos a gremios, asociaciones y espacios de distribución y desarrollo artístico a revisar las bases y postular sus proyectos”, sostuvo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés. 

El seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de La Araucanía, Enzo Cortesi, invitó a las “organizaciones, instituciones, espacios culturales vinculados al área de la música que tengan personalidad jurídica a que presenten propuestas para este fondo, que pone a disposición importantes recursos para contribuir a la reactivación del sector. La presente convocatoria permitirá impulsar acciones que dinamicen y potencien la música en los distintos rubros y en las diversas fases de la cadena de valor de la industria. Esperamos que postulen proyectos y que esto nos permita tener más recursos en la región para aportar a los trabajadores del sector de la música de La Araucanía”.

El objetivo de esta línea es financiar iniciativas que busquen la reactivación del sector de la música a través de programación y/o acciones estratégicas en los distintos rubros de la industria musical, abordando aspectos como la exhibición, comercialización, venta, circulación, difusión o distribución de contenidos, productos y/o servicios del ámbito específicamente musical.

Los proyectos deben ser presentados por personas jurídicas, con o sin fines de lucro, cuyo desarrollo esté vinculado con el sector de la música, como por ejemplo, espacios o centros culturales, infraestructura destinada a la difusión artística en general, empresas de distribución y desarrollo artístico, bares, medios de difusión, gremios, asociaciones, emprendimientos, entre otros.

Se valorará positivamente que los postulantes destinen -al menos- el 60% de los recursos solicitados en beneficio pecuniario directo a personas del área técnica, artística y de gestión (este último, por ejemplo, técnicos en sonido, iluminadores/as, managers, productores/as, entre otros), considerando el beneficio a través de remuneraciones, pago de derechos u otros que signifiquen un ingreso monetario al corto o mediano plazo.

El plazo para postular es hasta el 27 de julio, a las 17:00 horas.

Últimas Noticias