Fachada Sii
Agencia Uno
Comparte

Durante el segundo mes de implementación del Préstamo Solidario del Estado, el Servicio de Impuestos Internos (SII) recibió un total de 843.840 solicitudes, correspondientes a 819.629 presentadas por personas y empresarios individuales, y a 24.211 solicitudes del préstamo de pensionados por vejez e invalidez de rentas vitalicias.

Así, el monto total asociado a estos requerimientos supera los 352 mil millones, de los cuales $346.162 millones corresponden a las solicitudes de personas y empresarios individuales y más de $6.542 millones, a las de pensionados.

De esta manera, durante los dos primeros meses de vigencia de este beneficio, se han recibido más de 1 millón 800 mil solicitudes, por un monto total que supera los $742 mil millones. Al comparar las solicitudes recibidas en mayo y junio, se registra una disminución superior al 12% en promedio, pasando de más de 951 mil solicitudes en mayo, a más de 843 mil recibidas durante junio.

Cabe recordar que el Préstamo Solidario del Estado puede solicitarse hasta por 3 ocasiones, hasta octubre del 2021. Si quien pide el beneficio accedió previamente al Bono Clase Media, podrá solicitarlo en 2 ocasiones.

El próximo periodo de solicitud se extenderá entre el 8 y el 30 de julio y las personas no deberán registrar ningún dato adicional en la plataforma web habilitada en sii.cl, ya que al ingresar su RUT y Clave Tributaria o Clave Única, el sistema informa automáticamente si cumple los requisitos y el monto del beneficio al que pueden acceder.

Últimas Noticias