• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Piñera celebra cifra del Imacec: “Nos permite anticipar que este año nuestra economía va crecer en torno al 9%”

Prensa Radio Agricultura
Presidente Piñera celebra cifra del Imacec: “Nos permite anticipar que este año nuestra economía va crecer en torno al 9%” Crédito: Presidencia

El Presidente Sebastián Piñera celebró este jueves la cifra del Imacec de mayo, que registró un crecimiento económico del país de 18,1% con respecto al año pasado.

Desde un punto de prensa en el Aeropuerto de Santiago, el Mandatario aseguró que “Chile se está poniendo de pie y estamos avanzando hacia la superación de las adversidades de estos tiempos difíciles”. 

“En medio de tantas dificultades, tantas carencias, sin duda esta es una buena noticia para Chile y todos los chilenos”, señaló con respecto al crecimiento.

Recordando que el año pasado el país se contrajo 5,8%, “durante este año nuestra economía se está recuperando con mucha fuerza”. 

“El crecimiento de 18,1%, que sorprendió a muchos, durante este mes de mayo nos permite anticipar que este año nuestra economía va crecer en torno al 9%, siguiendo las estimaciones del Banco Central”, señaló.

En cuanto a los empleos, dijo que la crisis en su peor momento significó la pérdida de 1,8 millones de trabajo. “Pero también es cierto que ya hemos logrado recuperar cerca de 1 millón de esos empleos perdidos y la gran tarea es seguir recuperando y creando empleos”, afirmó el Presidente.

Relacionados