Ministro De Hacienda Rodrigo Cerda Se Refiere A La Cifra Del Imacec
Ministro De Hacienda Rodrigo Cerda
Comparte

El Gobierno determinó este lunes revertir el decreto que recortaba en $1.415 millones el presupuesto para los gobernadores regionales. Esto, para entregar dichos recursos a los equipos de los delegados presidenciales.

La decisión fue anunciada por el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, en la comisión de Hacienda del Senado, en el contexto de la presentación del Informe de Finanzas Públicas (IFP). “Queremos potenciar a los gobiernos regionales, y a partir de la recomendación del ministro del Interior se nos pidió que revirtiéramos el segundo decreto. Se anuló“, sostuvo. 

Por su parte, el vocero de la nueva Asociación de Gobernadores, Patricio Vallespín, confirmó que “el ministro y la directora de Presupuesto señalaron que se revierte la medida, y que se deja sin efecto ese decreto que era muy inadecuado, un despropósito, y se devuelven los recursos con lo cual los 16 gobernadores podrán disponer de montos para constituir sus equipos básicos de apoyo”, según consignó La Tercera.

Finalmente, la directora de Presupuestos, Cristina Torres, comentó acerca del decreto que “fue revertido, ya fue enviado a la Contraloría y ese monto de recursos ya no será descontado del presupuesto de los gobiernos regionales. Vamos a buscar otra vía de financiamiento para los delegados”.

Últimas Noticias