• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Federación de Productores de Fruta aseguraron que existe una preocupante falta de trabajadores en faenas

Yordan Ponce
Federación de Productores de Fruta aseguraron que existe una preocupante falta de trabajadores en faenas Crédito: Gobierno de Chile

Este miércoles, la Federación de Productores de Fruta dieron a conocer una preocupante falta de trabajadores en las faenas agrícolas, situación que mantiene en alerta al gremio de los productores y exportadores.

Según cifras del gremio, la mitad de las empresas tiene un déficit que varía entre un 50 y un 70 por ciento, lo que se grafica en una falta de 150 mil trabajadores para cosechar.

A través de una encuesta, la Federación de Productores de Fruta reflejó que el 92% de los encuestados no necesita un empleo debido a que poseen el apoyo del Estado y temen perder estas ayudas; mientras que un 36 por ciento acusa que el cierre de fronteras no ha permitido que extranjeros lleguen a trabajar.

Además, el 28% afirmó que las mujeres no pueden salir a trabajar debido a que deben cuidar a sus hijos.

Desde la Sociedad Nacional de Agricultura, expresaron que los sueldos en esta área están aumentando entre un 30 y 40 por ciento, sin embargo, se mantiene este déficit para encontrar trabajadores en el sector.

Relacionados