Los Buenos Muchachos
Los Buenos Muchachos
Comparte

El emblemático restaurante de parrilladas “Los Buenos Muchachos” puso a la venta sus instalaciones ubicadas en calle Ricardo Cumming en la comuna de Santiago.

A través de Colliers International se ofrece una superficie total de más de 3 mil metros cuadrados, la que apunta a ser vendida a desarrolladores inmobiliarios, fondos de inversiones o compañías de seguros.

Según informa El Mercurio, el paño original del terreno eran 4.266 metros cuadrados, de cuales 1.206 se encuentran afectos a utilidad pública debido a la expropiación para la construcción de una futura estación de Metro de la Línea 7.

El precio referencial de la venta es de 177.422 UF, lo que se traduce en unos siete millones de dólares.

Por el momento, el local sigue funcionando sujeto al Plan Paso a Paso. Desde el estallido social y luego con la posterior pandemia el local ha debido adecuarse y comenzar la reducción de su planta pasando de 250 trabajadores a sesenta.

Además, se sumó la disputa legal con Metro, ya que el valor considerado por metro cuadrado en la expropiación de terreno para el tren subterráneo fue considerado injusto por los dueños.

El tren subterráneo se expropió un terreno que correspondía a estacionamientos del local, lo que también repercutió en su viabilidad financiera.

Últimas Noticias