• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Sercotec abre convocatoria para programa “Reactívate Belleza”

Gloria Tapia Leiva
Sercotec abre convocatoria para programa “Reactívate Belleza” Crédito: Sercotec

Hasta el salón de belleza Andrea Antilef llegó el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, y el director acional de Sercotec, Bruno Trisotti, para anunciar la apertura de las convocatorias a nivel nacional de Reactívate Belleza, subsidio que entregará fondos directos a peluquerías y recintos análogos que se han visto afectados por la pandemia. 

Este nuevo programa será desarrollado por Sercotec y entregará a los beneficiarios un subsidio de hasta $3 millones que beneficiará a 879 pymes de la industria a lo largo de todo Chile. Para acceder a este beneficio, los establecimientos deben tener iniciación de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2021 ante el SII, tener ventas netas entre 0 y 25 mil UF al año y que se hayan visto afectadas por la emergencia sanitaria. También podrán acceder personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, hasta el 31 de marzo de 2021, y que no superen las 2.400 UF de ventas al año como honorarios.

Julio Pertuzé indicó respecto al anunio que “uno de los factores más destacables de este beneficio, es que se desarrolló y diseñó en conjunto con los gremios pertenecientes al sector de la belleza, atendiendo especialmente a sus necesidades que surgieron a raíz de la pandemia. Otra característica importante, es que puede complementarse con otros apoyos entregados recientemente, como el Bono de Alivio a las Pymes. Nuestra intención es consolidar la reactivación de la economía por medio de diversas iniciativas, especialmente en rubros como este, donde se han visto fuertemente afectados por el actual contexto sanitario. Esperamos que este proceso se vaya afianzando, junto a las mayores aperturas que hemos visto en la región de Los Lagos y en todo el resto del país”

En tanto, el director nacional de Sercotec señaló que “nos encontramos aquí en Puerto Montt, porque queremos contarles que cumplimos. En Sercotec trabajamos para hacer un traje a la medida y creamos este Reactívate Belleza, porque cuando se trabaja en equipo, todo sale bien. Escuchamos a este gremio y vimos la forma de poder ir en su ayuda, porque sabemos de los problemas a los que se han visto afectados producto de la pandemia. Esta es la primera vez que Sercotec también incluye no solamente a las empresas en primera categoría, sino que en este programa específico incluimos a la segunda categoría. Para Sercotec las pymes del país no son sólo lo más importante, son el motor de nuestra economía y nuestro orgullo nacional”.

Cabe destacar que hoy en Chile hay más de 22 mil peluquerías, barberías y salones de belleza y diversas agrupaciones gremiales del sector han estimado una disminución de los ingresos de las empresas y las profesionales que ejercen esta actividad, en al menos un 72%. 

Todos nos hemos visto afectados por la pandemia y nuestro rubro es uno de ellos. Pero hoy estamos acá, muy agradecidos de que Sercotec nos escuchó y pudimos durante algunos meses trabajar juntos con los gremios del sector belleza con el fin de lograr esta importante ayuda que tendremos. Con el proyecto de Sercotec vamos a poder pagar arriendos, comprar insumos, materia prima, que es lo que tanto nos ha costado”, indicó Yesenia Ojeda, representante nacional del área de la belleza en Chile. 

Las postulaciones para acceder a este subsidio no reembolsable estarán abiertas a partir de hoy martes 20 y hasta el viernes 23 de julio en el sitio www.sercotec.cl. Quienes postulen podrán adquirir activos fijos, capital de trabajo, costos de arriendos, sueldos, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción y publicidad, servicios esenciales y materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios.

 

Relacionados