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Sernac exigirá a PC Factory compensaciones a clientes por retardos en despachos

Prensa Radio Agricultura
Sernac exigirá a PC Factory compensaciones a clientes por retardos en despachos Crédito: Agencia Uno

El Sernac exigirá a la empresa PC Factory una propuesta compensatoria mediante un Procedimiento Voluntario Colectivo para todos los consumidores que han sufrido retardos en los despachos de productos adquiridos online. 

El servicio tomó esta decisión tras detectar a través de los reclamos de los consumidores una serie de incumplimientos a la Ley del Consumidor, que se refieren principalmente a la demora en la entrega de los productos adquiridos en el sitio web www.pcfactory.cl o a través de compras telefónicas.

Desde enero hasta junio de este año, el Sernac ha recibido alrededor de 3 mil reclamos en contra de esta empresa, lo que representa un incremento de un 227% respecto a igual período del año pasado (946 reclamos), o, dicho de otra forma, tres veces superior.

Además de la demora en los despachos, los usuarios se quejan por falta de entrega de los productos adquiridos y la lentitud en la devolución del dinero tras cancelaciones de las compras como consecuencia de los incumplimientos.

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que a través de este Procedimiento Voluntario Colectivo se busca que la empresa entregue una propuesta compensatoria oportuna y adecuada que beneficie a todos los consumidores que han sido afectados por los incumplimientos.

Respuesta de PC Factory

A través de una declaración pública, PC Factory señaló que han adherido a participar del Procedimiento Voluntario Colectivo del Sernac.

“Hemos trabajado intensamente para atender los requerimientos de todos nuestros clientes y continuamos haciéndolo. Sin embargo, existen algunos casos informados por el SERNAC que han presentado inconvenientes durante este año, los cuales representan aproximadamente un 0,37% de las ventas totales y el 1,5% de las ventas a través de los canales digitales“, indicaron.

El fuerte incremento de ventas experimentado a través de estos canales en los últimos meses ha significado un constante desafío para nuestros procesos logísticos y estamos abocados a realizar todas las mejoras para asegurar la mejor experiencia para nuestros clientes“, agregó la empresa.

Por último, expresaron que “en los próximos días comenzaremos a trabajar en este procedimiento voluntario en conjunto con el SERNAC, mientras continuamos realizando todos los esfuerzos en la resolución de problemas, tal como ha sido nuestra permanente política de servicio al cliente”.

 

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