PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

La compra de un auto implica una cantidad importante de trámites, cotizaciones y la búsqueda de medios seguros para hacerlo. Además, a todo esto se ha sumado la dificultad de salir de casa para poder llevar a cabo todo lo anterior. Ante este contexto, la financiera MundoCrédito decidió innovar y desde enero de este año implementaron una “firma segura”, la primera en el rubro del crédito automotriz en el país que cuenta con toda la tecnología necesaria para permitir una compra rápida, con facilidades de pago y sin comprometer la seguridad de la transacción.

Según Rodrigo Valdivieso, CEO de Mundo Crédito, “Firma Segura nace como un proyecto de innovación tecnológica, orientado a entregar un servicio de calidad a nuestros clientes. Ya desde antes de la pandemia en MundoCrédito veníamos proyectándola como un método para entregar un servicio que fuera cómodo para ellos y les brindara confianza en sus operaciones; la crisis sanitaria solo vino a acelerar el proyecto”.

¿Cómo funciona? Luego de que el cliente elige su auto en el concesionario, un ejecutivo ingresa la solicitud en la plataforma de MundoNext, la cual se evalúa de forma automática y rápida. Tras la aprobación del crédito, el comprador solo debe enviar los documentos que respalden la operación y se le enviará un correo para que acceda a la sucursal virtual, enrole su clave única y firme los documentos en un solo click. Todo esto sin necesidad de salir de su casa.

Esta herramienta optimiza los procesos siendo un método fácil y seguro. “El procedimiento funcionó bastante bien, fue mi primera experiencia con Firma Electrónica Avanzada y no tuve mayor problema. Para qué ir a una sucursal, sobre todo ahora en pandemia si puedes hacer todo online. Es bastante bueno el sistema, muy confiable y seguro”, explica Exequiel Martínez cliente del canal digital MundoCrédito.

Durante el 2021 el 70% de nuestros créditos han sido a través de la firma segura, esta y la plataforma virtual han impulsado las ventas de vehículos de los concesionarios, convirtiéndose en un gran avance para el mercado, dando una alternativa segura, ágil y simple al crédito automotriz gracias a su tecnología e innovación en medio de la crisis sanitaria”, explica Valdivieso.

Últimas Noticias