• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Fedetur critica que no se permita el ingreso de turistas: “Es una medida elitista, insuficiente y discriminatoria”

Prensa Radio Agricultura
Fedetur critica que no se permita el ingreso de turistas: “Es una medida elitista, insuficiente y discriminatoria” Crédito: Agencia Uno

El presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Ricardo Margulis, valoró el avance de la apertura de las fronteras para vacunados, como anunció este jueves el Gobierno. 

Sin embargo, criticó que los viajes al extranjero solo se puedan realizar con el Pase de Movilidad, apuntando que “es una medida elitista, insuficiente y discriminatoria, ya que no permite el ingreso de turistas extranjeros y afecta principalmente al turismo nacional“.

“No logramos comprender cuál es el criterio para esta decisión, ya que si quienes vienen de afuera lo hacen inoculados, es incomprensible que se les impida ingresar al país”, dijo. 

“Aquí observamos una inconsistencia, que además le provoca un profundo daño a la generación de empleo del sector, considerando que la medida incentiva salir al exterior, cuando lo que se debiese cuidar es el turismo interno, entendiendo que hoy Chile es un país que tiene la ventaja de ofrecer seguridad sanitaria al contar con un alto número de población vacunada y protocolos de alto estándar”, agregó.

Por lo anterior, como industria “solicitamos que se deje sin efecto” la medida, “ya que llevamos 17 meses con restricciones que impiden una reactivación efectiva de nuestra actividad”.

“Si el argumento para mantener la restricción es evitar que ingresen nuevas variantes del Coronavirus, eso puede ocurrir tanto con los que salen de Chile y vuelven a entrar, como de quienes vienen del exterior”, concluyeron. 

Relacionados