Lucas Palacios
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto al director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti y a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lanzaron el programa “Formalízate” que busca ayudar a los emprendedores a formalizar sus negocios de manera fácil y generar nuevos canales de comercialización de sus productos o servicios.

Esta iniciativa entrega una asistencia para la constitución de la empresa y un subsidio no reembolsable de $1 millón que podrá ser utilizado para inversiones en activos, como la adquisición de activos físicos o bienes intangibles, capital de trabajo y gestión empresarial, entre otras cosas.

“Es mucho mejor para una persona que tiene una buena idea, que se esfuerza, y que genera actividades a través de la cual financia a su familia, que haga iniciación de actividades, porque así tendrá más acceso a financiamiento, a beneficios por parte del Estado. Por esa razón, hemos inventado este programa, para todos quienes no tienen iniciación de actividades en primera categoría, acérquense a www.sercotec.cl y, con una postulación súper fácil, serán beneficiados con $1 millón y, además, los vamos a asesorar para que puedan hacer crecer sus empresas”, dijo el Ministro de Economía, Lucas Palacios.

El programa es un fondo concursable que busca apoyar a quienes realizan actividades empresariales de manera informal, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. El proceso de formalización se realizará de la mano de Sercotec, quien financiará el proceso, para luego desarrollar un plan de trabajo que permita a alrededor de 7.500 emprendedores a reactivarse y hacer crecer su negocio.

“Quiero invitar a todos quienes emprendieron en pandemia, pero que no se han podido formalizar, a que postulen a nuestro programa Formalízate. Este programa lo diseñamos para todos los emprendedores que vieron una oportunidad de negocio y, con ello, han logrado sacar adelante a sus familias a través de su emprendimiento, pero también es necesario dar un salto en la competitividad y, para ello necesitan formalizarse en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. Con Formalízate podrán también incrementar su cartera de clientes, comprar insumos, generar acciones de marketing digital y acceder a distintos beneficios del Estado”, indicó el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, comentó que “en Providencia tenemos una red de 3.600 emprendedores, de los cuales 2.500 son mujeres, y muchos de ellos no están formalizados. Nosotros estamos dando charlas y los estamos apoyado para que se formalicen, porque necesitan estarlo para recibir todas las ayudas del Estado. Por lo tanto, la habilitación de $1 millón para aquellas personas que logren formalizar su negocio, realmente para nosotros es una muy buena noticia”.

“Es importante que los emprendedores de micro y pequeñas empresas que aún no hayan iniciado actividades en primera categoría, aprovechen esta gran oportunidad para registrar su negocio y recibir directamente no sólo un subsidio, sino que también asesoría y apoyo en el crecimiento y la reactivación de sus sueños. Así desde Sercotec guiarlos en la difícil tarea de emprender, comenta Olga Catenacci, directora de Sercotec Metropolitano.

Pueden postular personas que no tengan iniciación de actividades en primera categoría ante el SII, y emprendedores que cuenten sólo con iniciación de actividades en segunda categoría. Además, este programa está dirigido a distintos rubros, como la cultura, artesanía, diseño, decoración, teatro, música, entre otros, los cuales poseen altas tasas de informalidad y han sido fuertemente afectados por la pandemia.

Últimas Noticias