Reunión Privada Por Reforma Laboral
Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Hacienda informó este viernes que Andrés Pérez, presentó su renuncia al cargo de Coordinador de Finanzas Internacionales. En su lugar, asumirá Cristóbal Gamboni, quien mantendrá su rol a la cabeza de la Coordinación Macroeconómica.

Tras ser aceptada su renuncia, Pérez agradeció al ministro Cerda la oportunidad de formar parte del equipo del Ministerio de Hacienda y contribuir al desarrollo del país.

Durante su gestión como Coordinador, supervisó la Oficina de la Deuda Pública y la Unidad de Fondos Soberanos, desarrolló las finanzas sostenibles, y fue responsable de la relación del Ministerio con las agencias clasificadoras de riesgo.

En lugar de Pérez, Cristóbal Gamboni asumirá la cabeza de la Coordinación de Finanzas Internacionales, manteniendo su cargo de Coordinador Macroeconómico.
El Ingeniero Comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile, se sumó al equipo del Ministerio de Hacienda en enero de este año.
Previamente, se desempeñaba como Jefe del Departamento de Estudios de la Dirección de Presupuestos.

También fue Economista Senior de BBVA Research y ha participado en el ámbito académico como consultor y profesor en la Universidad Diego Portales y en la Universidad de Chile.

Agencia Uno

Últimas Noticias