• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro de Hacienda por crecimiento de Imacec: “Un 20 por ciento va más allá de un efecto rebote”

Carlos Pizarro
Ministro de Hacienda por crecimiento de Imacec: “Un 20 por ciento va más allá de un efecto rebote” Crédito: Agencia Uno.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), publicado este lunes por el Banco Central, dio cuenta que la economía nacional creció un 20,1% durante junio, en comparación con el mismo mes del año pasado.

En ese sentido, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, señaló que para el gobierno es importante avanzar en la recuperación económica del país, dejando atrás las huellas de la pandemia y así, los chilenos vuelvan a tener empleos de calidad.

Con respecto a la baja comparación que tiene este mes al año pasado donde la economía cayó un 13 por ciento, Cerda indicó que “un 20 por ciento va más allá de un efecto rebote y desde ese punto de vista tenemos que enorgullecernos como país por lo que estamos logrando“.

La recuperación de la economía la hacen básicamente los trabajadores que permiten que ande y esto es muy relevante para todos los chilenos que todavía necesitan empleo”, agregó el titular de Hacienda, quien detalló que aún hay cerca de un millón de personas que necesitan trabajo.

Esta recuperación abrirá oportunidades durante el segundo semestre, afirmó Cerda, ya que “en términos económicos, abre esperanzas para nuevas oportunidades de negocio y esperamos que permitan crear empleos e ir en ayuda con nuestros compatriotas que más lo necesitan”.

Para el personero de Gobierno este incremento va de la mano con el control de la pandemia y la vacunación contra el Covid-19 que se realiza en nuestro país, la cual ya registra un 80 de la población objetivo que completó su esquema de inmunización.

Relacionados