A Uno 1271153 21e32
Agencia Uno
Comparte

El gerente de Asuntos Corporativos de Andes Iron, Francisco Villalón, se refirió a la aprobación del proyecto minero Dominga por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Coquimbo, haciendo un llamado a la ciudadanía a confiar en el trabajo que han realizado. 

“Lo que hemos visto en esta jornada es la votación de una comisión técnica, que fue ordenada por un Tribunal de Justicia hace casi cuatro meses. Se han evaluados todos los argumentos técnicos, se ha realizado una votación ajustada a derecho y nos parece que es muy relevante, porque esta es una región que requiere de desarrollo“, sostuvo.

En este contexto, aseguró que “este es un proyecto que ha entregado todos los antecedentes y los elementos técnicos que permiten asegurar una minería del futuro, una minería verde, una minería sustentable, amigable con el medio ambiente“.

“Y asumimos este resultado, en primer lugar, con mucha humildad; en segundo lugar, con respeto también y principalmente asumimos con mucha fuerza la responsabilidad que tenemos por delante”, complementó Villalón.

Finalmente, el gerente de Asuntos Corporativos de Andes Iron hizo un llamado “a la ciudadanía a confiar en el trabajo que se ha realizado y también llamamos a informarse acerca del proyecto. Creemos que han circulado distintos tipos de información que no son reales y esperamos poder difundir y que la gente que tiene algunas dudas o inquietudes se acerque a nosotros, porque las puertas están abiertas para poder entregar toda la información necesaria en relación a este proyecto”, cerró.

Últimas Noticias