Whatsapp Image 2021 08 19 At 15.42.00
Sercotec
Comparte

Un total de 2.130 pymes a nivel nacional serán beneficiadas gracias al apoyo del programa Crece, que para este año contará con un presupuesto de 12 mil millones de pesos.

Al respecto el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, señaló que “la recuperación de nuestra economía está avanzando y es ahora cuando muchos emprendedores necesitan ese apoyo para despegar. Ese es el objetivo del programa Crece, ser ese impulso para consolidar su crecimiento”.

Por su parte, Olga Catenacci, directora de Sercotec Región Metropolitana hizo un llamado “a todos los emprendedores que han pasado por situaciones críticas y que gracias a su resiliencia han buscado las maneras para continuar con sus negocios, a que postulen al programa Crece 2021. Es momento de abrir las ventanas y dejar que entre el sol luego de una tormenta, que aún no termina, pero que solo juntos podemos superarla”.

Posteriormente Tristotti comentó que “desde Sercotec seguiremos trabajando para ustedes, porque sabemos que las pymes son el motor de nuestra economía y nuestro orgullo nacional”.

Este fondo está dirigido a cualquier persona natural o jurídica con iniciación de actividades en primera categoría hasta el 30 de junio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos.

Además se debe tener una actividad económica vigente y con ventas netas anuales de entre 100 UF a 25.000 UF. Por otro lado, para quienes hayan iniciado actividades desde el 1 de julio de 2019, se exigen ventas netas anuales que empiecen desde las 35 UF hasta las 25 mil UF.

Finalmente también se incluye a cooperativas con ventas promedio por asociado inferiores a las 25 mil UF, lo que se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados.

De esta forma, se informó que las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo martes 24 de agosto a las 15:00 horas, a través de la página web de sercotec.

Últimas Noticias